“El Estado deja de percibir rentas de empresas-universidades por un criterio constitucional de hace 25 años", cuestionó el legislador Alberto Quintanilla.
El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, presentó una iniciativa legislativa para que las universidades privadas paguen impuestos, con el fin de obtener mayores recursos.
La iniciativa legislativa busca modificar el artículo 19 de la Constitución, el cual está relacionado con el régimen tributario de los centros de educación.
“El Estado deja de percibir rentas de empresas-universidades por un criterio constitucional de hace 25 años, cuando por entonces no existían la cantidad de universidades que hoy funcionan. Hay el caso de un rector de una universidad, cuyo sueldo es más de S/2 millones mensuales, entre otros casos”, indicó.
Para el legislador, los principales beneficiados con esta exoneración son los propios empresarios que “lucran con la educación”.
Asimismo, precisó que actualmente existen 66 universidades privadas en el país, sin embargo si sumamos las filiales, la cifra se eleva a 92 en todo el Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario