sábado, 14 de agosto de 2010

CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS CON DANZAS Y NO CON MARCHAS

La celebración de nuestras fiestas patrias debe tener una mirada cívica y democrática. No debe realizarse a través de desfiles escolares militarizados;sino a través de desfiles escolares cívicos que reflejen toda nuestra diversidad cultural, declaró el Secretario General del FRIMA (Frente Regional de Integración Magisterial),profesor Jorge de la Torre Holguín.
Las Instituciones Educativas deben realizar una variedad de actividades cívicas y festivas para celebrar las fiestas patrias. Festivales musicales, exposiciones artísticas, visitas a museos y lugares turísticos e históricos, acciones comunitarias, actividades teatrales, ferias gastronómicas, debates y análisis sobre la problemática nacional, regional y local. Las cuales deben convertirse en oportunidades de aprendizaje para los estudiantes, sostuvo el Secretario General del FRIMA,profesor Jorge de la Torre Holguín.
Concluyó, el Secretario General del FRIMA, profesor Jorge de la Torre Holguín, que esta forma diferente de celebrar el mes patrio, está teniendo una gran acogida. El Ministerio de Educación mantiene vigente la Resolución Ministerial 0352-2006-ED, que diversifica las actividades educativas en la celebración del Aniversario Patrio, de acuerdo a la realidad de cada región, localidad e Institución Educativa.Los promotores y directores de las Instituciones Educativas privadas, así como las autoridades municipales, deben propiciar el cambio de la forma de celebrar las fiestas patrias.Trujillo, 19 de julio de 2010





No hay comentarios:

Publicar un comentario