viernes, 27 de agosto de 2010

MUJERES DESTACAN EN PRUEBA DE INGRESO A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Profesoras de Lima Metropolitana, Lambayeque y Tacna ocuparon los tres primeros lugares, destacó el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.
Siete de los diez primeros aprobados en la prueba nacional clasificatoria para ingresar al primer nivel de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), aplicada el domingo último en todo el Perú, son mujeres, destacó hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, tras anunciar que en total son 24 mil 890 los docentes que lograron clasificar a la segunda fase del concurso al haber obtenido la nota 14 y más.

Aseguró, que profesoras de Lima Metropolitana, Lambayeque y Tacna ocuparon los tres primeros lugares. “Se trata de Melina Nathali Coba Pajuelo, Gisela Irigoyen Tenorio y Maritza Llica Ccoa”, dijo el ministro durante un recorrido por la construcción de lo que será el nuevo edificio del Ministerio de Educación, en el distrito de San Borja.

De acuerdo al resultado entregado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los otro siete primeros lugares lo ocuparon, en orden de mérito, Obed Arévalo Alcántara (Lambayeque), Rosa del Carmen Campos Salazar (Cajamarca), Patricia María Aguado Maldonado (Lima Metropolitana).

Asimismo, Elvis Omar Pérez Guerrero (Lambayeque), Karin Ysolina Pizarro Mendoza (Lima Metropolitana), María Gladys Vásquez Juárez (Lambayeque) y el profesor Miguel Ángel Zavala Mudoz (La Libertad).

Según el cronograma del proceso de ingreso al primer nivel de la CPM, los postulantes clasificados deberán presentar, del 13 al 17 de setiembre de 2010, sus respectivos expedientes en la Institución Educativa, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o Dirección Regional de Educación (DRE) donde se ubique la plaza a la que postula.

La segunda etapa, denominada Institucional, desarrolla acciones de evaluación que van desde el 13 de setiembre del presente año al 17 de enero de 2011 y comprende evaluación de méritos profesionales, estudios, capacitaciones y años de experiencia, prueba de especialidad, capacidad didáctica, Uso de las TICs y Conocimiento Básico del idioma inglés.

El ministro Chang hizo una especial invocación para que los niveles de gestión educativa, responsables de la segunda etapa, aseguren la transparencia del proceso, resguardando los legítimos derechos de los docentes, para ocupar una plaza vacante en la escuela pública: afirmando que el Ministerio de Educación, a través de sus representantes a nivel nacional, cautelará para que ello ocurra.

Para el presente proceso de ingreso al primer nivel de la CPM se inscribieron 198 mil 967 profesores, de ellos, 188 mil 880 se presentaron a rendir la prueba nacional clasificatoria aplicada, el domingo 22 del presente mes.

El resultado de la prueba de los docentes postulantes se encuentra publicado en la página web del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe), con la respectiva ficha óptica y las claves de respuesta, para ser consultada de manera individual por cada postulante.27 Ago. 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario