martes, 31 de agosto de 2010

CONVOCAN A PROFESORES NOMBRADOS PARA QUE SE INCORPOREN A LA CPM

Se trata de profesores con título pedagógico de las área de gestión pedagógica e institucional que estén nombrados.
El próximo lunes 6 de setiembre se iniciará el proceso de inscripciones para el concurso público de incorporación de docentes nombrados en la antigua Ley del profesorado a la nueva Carrera Pública Magisterial (CPM) para lo cual hay 20 mil vacantes, las que distribuirán por nivel magisterial de la Carrera Pública magisterial, de acuerdo a los postulantes clasificados.
“Ahora le toca el turno a los maestros con nombramiento de las áreas de gestión Pedagógica e Institucional, quienes podrán acceder, en todo el Perú, a 20 mil vacantes determinadas por el Ministerio de Educación”, dijo el viceministro Díaz Chávez .Señaló que de acuerdo a la Resolución Ministerial Nro. 0200-2010-ED publicada en el diario El Peruano, estas vacantes se distribuirán entre el segundo, tercero, cuarto y quinto nivel de la Ley de CPM.

Según la norma legal antes mencionada, la inscripción para este proceso de incorporación de maestros a la CPM, se realizará en la red de agencias que tiene el Banco de la Nación en todo el territorio nacional. El plazo vence el sábado 02 de octubre.

Los profesores interesados deberán acercarse a las ventanillas de la entidad bancaria, portando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su última boleta de pago.

La norma establece que la aplicación de la prueba nacional clasificatoria se desarrollará el domingo 24 de octubre, en los locales que el Ministerio de Educación adecuará e indicará con anticipación.

La segunda etapa del concurso de incorporación de maestros a la CPM se realizará del 08 de noviembre al 23 de marzo del próximo año. Esta fase se inicia con la presentación de expedientes del 08 al 26 de noviembre próximo.

La presentación de reclamos, en esta etapa, será del 14 al 17 de diciembre, en tanto que la resolución de los mismos se hará del 20 al 22 del mismo mes.

31 Ago. 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario