Saque sus propias conclusiones
Nuestro diario aclara que no hay “medias ni mal intencionadas verdades”, pues todo está sustentado en el Hallazgo Nº 1 de Contraloría de la República filial Trujillo.
Respecto al primer punto del aviso pagado por la Gerencia Regional de Educación para “aclarar notas periodísticas”, publicados ayer en el vespertino Satélite, en la página 11; y hoy en nuestro diario, en la página B1, La Industria recuerda al titular de la misma, Walter Rebaza Vásquez, que las presuntas irregularidades por pagos efectuados a 21 docentes fallecidos no fueron detectados por la OCI de la Región -tal y como lo señala su anuncio-, sino, por la Contraloría General de la República filial Trujillo.
El informe del domingo anterior tampoco señala que los hechos fueron detectados “entre el 2009 y el 2010”, sino, entre el 2004 y el 2009, es decir, la observación no hecha por la Grell no es cierta.
Respecto al tercer punto, este diario en ningún momento afirmó que existieron artimañas de familiares ni negociados de la Grell, sólo consignó que “no se descartaban las mismas”, lo cual es muy distinto a asegurarlo categóricamente. Tampoco se puso en tela de juicio “el honor de todos los trabajadores de la Gerencia”, ya que se indicó con nombres y apellidos a los presuntos responsables investigados por la Contraloría de la República, entre ellos, Walter Rebaza Vásquez.
En los incisos uno y dos del cuarto numeral, se nos acusa de “desinformar y mellar la gestión” “porque la fuente utilizada (es decir, el hallazgo confidencial de Contraloría conseguido por La Industria) no fue obtenida oficialmente”. Cabe recordar al señor gerente que, precisamente, gracias a estas publicaciones el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Carlos Ávalos Rodríguez, acaba de abrir un proceso para realizar pesquisas correspondientes.
El quinto punto del aviso pagado asevera que este medio “no realizó ninguna investigación periodística” respecto al hecho. Al parecer, el gerente Walter Rebaza no toma en cuenta que la obtención de los documentos y búsqueda de fuentes confiables constituye parte del trabajo investigador de la prensa. Nada cae del cielo.
Ellos sí lo admiten Además, esta semana se publicó la versión de los exgerentes de la Grell: Alberto Pinillos Rodríguez, Emma Flores Ríos y Juan Ortega Choz, quienes manifestaron que cuando ocuparon la Gerencia detectaron este tipo de casos. Asimismo, el hijo de una de las agraviadas, Jorge Segura Díaz (50), expresó su indignación al asegurar que aunque avisó a tiempo a la Grell de que su madre Bertha María Díaz Ríos de Segura había fallecido en mayo del 2009, el nombre de su pariente figura entre la lista de fallecidos que siguieron cobrando.
Por último, La Industria deja muy en claro que aquí no hay “medias ni mal intencionadas verdades”, pues todo está sustentado en el Hallazgo Nº 1 de Contraloría de la República filial Trujillo. Los lectores son inteligentes y sacarán sus propias conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario