Auditoría de OCI detecta nombramientos ilegales
El Comité evaluador reconoce errores en sumatorias “por el apuro y la presión”.
Un nuevo escándalo remece los cimientos de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell), pues el Órgano de control Interno de la Región (OCI) determinó que la Comisión Evaluadora del Concurso de Nombramiento de la Carrera Pública Magisterial del 2010 ‘infló’ los puntajes de cuatro profesores que postulaban a una plaza estatal con la finalidad de nombrarlos en forma ilícita.
Luego de un paciente trabajo de investigación, La Industria tuvo acceso exclusivo al oficio confidencial emitido por Auditoría del OCI, dando cuenta de que tras analizar el proceder de la Comisión Evaluadora de Nombramientos de la Grell -integrada por Walter Quiroz Oblitas, Daphne Imana Palacios, Walter Flores Tandaypan, Nelly Vásquez Huanilo, Constante Escobal Carranza y Víctor Poémape López (presidente)- se encontró que “ninguno de sus miembros fue diligente al revisar los expedientes”.
Según el documento rubricado por el director, supervisor y el jefe de la Comisión de Investigación de Control Interno, las docentes nombradas de manera irregular son: Julliana Aleida Pizan Briceño (I.E. San Vicente de Paúl), Yesely Sujey Carrera Hernández (I.E. La Inmaculada), Deysi Jakelyn Olivares Blas (I.E. Virgen de la Puerta de Salaverry) y Yesenia Raquel Vera Flores (I.E. Santa Rosa).
En el caso de Yesely Sujey Carrera Hernández se observaron innumerables irregularidades. Ello debido a que mientras la Comisión Evaluadora de la Grell le otorgó 14.01 puntos de promedio en el puntaje final, la Auditoría de OCI determinó que la calificación real era de 13.61 puntos, promedio insuficiente para alcanzar el mínimo de 14 necesario para ser nombrado en la Carrera Pública Magisterial.
En cuanto a Deysi Olivares, OCI detectó que la sumatoria de puntajes tampoco coincide con la realidad, pues mientras la comisión de la Grell le otorgó 13.50 puntos de promedio por nueve años de servicio magisterial, su verdadera nota debió ser 12 puntos debido a que la aspirante sólo contaba con ocho años de enseñanza escolar.
Al solicitar los descargos, la comisión evaluadora admitió su error alegando que “la equivocación debe haber sido por la prisa de la revisión y la presión de cumplir los plazos”. En tal sentido, el promedio final verdadero sólo alcanzaba los 13.76 y no los 14.12 consignados inicialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario