viernes, 5 de agosto de 2011

Ministra de Educación plantea que exámenes de ingreso a universidades sean elaborados en base a libros escolares - MINEDU

      La ministra de Educación, Patricia Salas, consideró importante entablar un diálogo y debate con las universidades del país para tomar en cuenta la currícula escolar de secundaria en la elaboración de los exámenes de ingreso a esos centros superiores de estudio.
      "A mí me parece que uno de los símbolos de la desarticulación entre la educación secundaria y la universitaria, es el examen de ingreso. Creo que el examen de ingreso a la universidad no debería ser elaborado en base a libros universitarios, sino con libros escolares", anotó.
      Sostuvo que mientras que en la escuela se busca que los alumnos sean creativos y se desarrolla una formación por competencias que contribuya a que ellos participen, tengan autonomía y tomen decisiones, el examen de ingreso a las universidades es una prueba de memoria.
      "Ahí tenemos un desajuste y después culpamos a los profesionales de no ser creativos, no ser autónomos ni tener capacidad de iniciativa para tomar decisiones", expresó en entrevista con el programa Primera Noticia de ATV.
      Salas afirmó que si bien su sector no tiene competencias con el sistema universitario, sí puede convocar al diálogo y manifestar que se tiene el mayor interés en que el sistema universitario mejore.

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