domingo, 15 de julio de 2012

Gobierno descarta mejoras en colegios durante este año

Ocho colegios liberteños ya no serán más emblemáticos, entre ellos Santa Rosa y Modelo. Gerente de Educación y directora de plantel rosino rechazan decisión de Ejecutivo
Gobierno descarta mejoras en colegios durante este año. | Foto: Archivo
      Para otra vez será. Un total de ocho instituciones educativas de La Libertad elevadas a la categoría de emblemáticas durante el gobierno de Alan García Pérez ya no serán remodeladas durante la gestión del mandatario Ollanta Humala Tasso debido a que no fueron consideradas dentro del presupuesto económico asignado para este año.
      Esta preocupante realidad fue confirmada ayer a periodistas de La Industria por el congresista liberteño, Elías Nicolás Rodríguez Zavaleta, quien bastante mortificado indicó que entre los principales planteles trujillanos descartados se encuentran el Santa Rosa y Modelo.
      “Pero eso no es todo porque la misma suerte correrán los colegios Zoila Robles (provincia de Chepén, en Pacasmayo), Carlos Wiese (distrito de Chao, Virú), Juan Velazco Alvarado (Otuzco), San Nicolás (Huamacho), Andrés Rázuri (San Pedro de Lloc, en Pacasmayo) y Santo Domingo de Guzmán (Chicama)”, sentenció con preocupación.
      En la misma línea, agregó que dicha situación ya se veía venir debido a que la política del nuevo partido de gobierno no es apostar por la remodelación de las escuelas más antiguas del país, sino, equilibrar los servicios educativos para todos los recintos escolares. En tal sentido, dijo que se ha jugado con las expectativas e ilusiones de miles de estudiantes y padres de familia peruanos, hecho que lamentó sobremanera.
      “En las últimas resoluciones emitidas no se está considerando ni un nuevo sol para dichos colegios en el presupuesto para este año, salvo el José Faustino Sánchez Carrión (GUE) y César Vallejo. Es una decisión política que se veía venir, pero no podemos hacer nada”, agregó con impotencia el representante del partido de la estrella.
Gerente se lamenta
      Consultado al respecto, el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, lamentó la decisión del Ejecutivo de no continuar con la promesa de remodelar las instituciones educativas liberteñas de mayor tradición y recordó al presidente Ollanta Humala Tasso la importancia de contar con una infraestructura adecuada para ofrecer una enseñanza de calidad.
      “No obstante, quiero destacar que el expediente técnico de la GUE está muy avanzado y a fines de este año se iniciará la ejecución de las obras. Sin duda alguna, los padres de familia, maestros y alumnos de las escuelas descartadas merecen una explicación”, manifestó en diálogo con La Industria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario