martes, 31 de julio de 2012

Se le viene la noche a la ministra Salas por anular la Carrera Magisterial

      Gobierno anuncia que la Ley de Carrera Pública Magisterial desaparecerá
      Tal parece que nada bien ha caído en el Congreso la actitud de la ministra de Educación, Patricia Salas, de soslayar las críticas a su decisión de liquidar la Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM), que ahora la oposición, que ya alista una moción de interpelación a la funcionaria, anunció una denuncia constitucional en su contra.
      El congresista Mauricio Mulder dijo que la acusación se justifica porque Salas está incumpliendo una ley que aprobó el Congreso y que costó mucho trabajo aplicar, y fustigó que la ministra haya claudicado ante el Sutep y las amenazas de la facción radical del Conare.
      “De acuerdo a la Constitución una ley solo se deroga por otra ley, y la Ley de la CPM está vigente y a este gobierno no le ha dado la gana de cumplirla. Con lo cual la ministra de Educación es pasible de una acusación constitucional, porque su deber es cumplir las leyes que están vigentes. (…) Ahora no pueden anunciar que a la ley de CPM, que ya no están cumpliendo, la van a enterrar y reemplazarla por un proyecto que no ha llegado ni siquiera al Congreso”, dijo a Canal N.
      “Han estafado a los maestros y están estafando a los alumnos y se han vendido al esquema estrictamente sindical que mantiene un sector del Sutep que ya no es Patria Roja, es Sendero Luminoso. Entonces Sendero Luminoso pone la agenda del Ministerio de Educación, porque basta que le hagan una trifulca (…) para que venga la ministra y diga que la ley se va a derogar. ¿Entonces aquí quien manda Sendero Luminoso o el Gobierno peruano?”, preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario