viernes, 21 de marzo de 2014

Separan a tres profesores por acosar a alumnas

Según el director de la Ugel, esta medida extrema es ejemplar. Es el más drástico castigo que impone la entidad en San Pedro de Lloc  
Los padres de las menores habrían solicitado severas sanciones| Referencial
      La más drástica sanción fue impuesta por la Ugel Pacasmayo a tres profesores por haber cometido el delito de acoso sexual en contra de sus alumnas. Los tres docentes fueron separados definitivamente de la labor educativa, informó el director de la Ugel, Carlos Guevara Achong.
      Según denunciaron los padres de las alumnas ante la Ugel, los hechos se cometieron el año pasado; uno en la Gran Unidad Nuestra Señora de Guadalupe, otro en el colegio 35, ambos en el distrito de Guadalupe, y el tercer caso ocurrió en el colegio emblemático José Andrés Rázuri de San Pedro de Lloc.
       Guevara Achong manifestó que a los docentes sancionados les asiste el derecho de apelar ante la instancia inmediata superior, en este caso a la Gerencia Regional de Educación.
Los depositados
      Guevara Achong dijo que los trabajadores que están "depositados" en la sede de la Ugel, son uno del centro poblado de Chocofán, uno del centro poblado de Mazanca en la jurisdicción de San Pedro de Lloc, uno del colegio Antonio Raimondi de Pacasmayo, y dos del Cruce El Milagro, todos ellos son docentes.
       En relación al personal administrativo, el citado funcionario manifestó que uno pertenece a una institución educativa del nivel primario de Jequetepeque, uno del colegio nocturno Antonio Raimondi de Pacasmayo, uno de Guadalupe del la institución educativa Héroes de Guadalupe, nivel primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario