Estudiantes pertenecientes al Colegio de Alto Rendimiento del Cusco logran primer lugar en concurso de conocimientos
Nuevamente Perú se coronó con una victoria internacional y esta vez fue gracias al esfuerzo y creatividad de tres escolares del Colegio de Alto Rendimiento - COAR Cusco que lograron ganar una medalla de oro en la Décima Olimpiada de Normalización de Corea del Sur donde presentaron esta semana un proyecto innovador de eficiencia energética.
Los medalleros son Anthony Uñuruco, Rocío Barrionuevo y Miluska Huamán, quienes fueron seleccionados por el Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Nacional de Calidad del Perú (Inacal) tras diseñar el proyecto “Uso de Biogás para la generación de luz en zonas rurales utilizando bosta”.
El premio obtenido por el Perú –único país de América en el concurso-- se denomina Gold Prize en la categoría Middle School en la que los participantes peruanos compitieron contra 25 delegaciones de Corea del Sur y Japón. En tanto, el premio mayor o Grand Prize fue obtenido por escolares coreanos en la categoría High School.
Todos los competidores debieron crear nuevas propuestas de eficiencia energética en base a un desafío planteado al inicio de la competencia. Además elaboraron un prototipo y un informe que fue expuesto en idioma inglés ante un riguroso jurado calificador.
El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y felicitó a los ganadores señalando que han demostrado que en el Perú hay estudiantes talentosos, competitivos y capacitados para investigar y plantear soluciones a problemas diversos e incluso vinculados a temas ambientales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario