domingo, 23 de agosto de 2015

La generación Z llegará a cambiar las reglas del juego en las organizaciones

Las empresas apenas se están adaptando a los Millennials como fuerza laboral, y ahora los nativos digitales, agrupados en la Generación Z, están a poco tiempo de hacer su incursión en el mercado del empleo, y como sus antecesores vendrán a cambiar las reglas del juego en las organizaciones.
“México llega un poquito tarde a la conversación sobre la Generación Z, todavía hace un año escuchamos a nuestros clientes hablando sobre los Millennials como una generalidad, para todo el segmento joven”, expone Jennifer Medina, jefa de Inteligencia e Innovación de la agencia Big Foot.
De acuerdo con la especialista, la Generación Z abarca a aquellas personas nacidas entre 1994 y 2012. “Este años –los mayores- estarán cumpliendo 21 años, los más jóvenes tendrán tres años”. Para esta gente, el Internet siempre ha estado ahí y su relación con los dispositivos móviles es muy estrecha, lo que influye en la forma en cómo ven el mundo sin barreras, y cómo se vinculan con él.
Big Foot, una agencia de investigación cuantitativa y cualitativa de mercados, ha estudiado a la Generación Z desde hace dos años y en sus estudios ha encontrado diferencias entre los nativos digitales y sus antecesores, los Millennials.
“Los Millennials son más idealistas, proactivos, quieren cambiar el mundo y hacer la diferencia, de alguna manera son más soñadores, en cambio, los miembros de la Generación Z son mucho más prácticos, reactivos, identifican problemas que representa una barrera para alcanzar sus objetivos, y los resuelven de una forma más simple y práctica. Viven y resuelven por objetivo para avanzar como en niveles”, detalla Jimena León, analista en Innovación e Inteligencia de Big Foot.
Otra diferencia importante está en la forma de comunicarse. En un ejercicio realizado por Big Foot sobre lo que se comentaba en redes sociales respecto al iPhone 6, los participantes de la generación Millennials entregaron reportes en Power Point, con profusas explicaciones, notas al pie de páginas y diversas fuentes de información, mientras que los jóvenes Z entregaron un documento en Word con memes y emoticones –símbolos en forma de cara humana que representan emociones

No hay comentarios:

Publicar un comentario