viernes, 23 de octubre de 2015

Denuncian que evento del Sineace fue cancelado a último minuto por orden del Minedu

Cerca de 800 maestros y especialistas invitados de diversos países se encuentran varados en el lugar. Fuentes del Sineace señalaron que el local había sido alquilado desde hace 2 meses. 
Los materiales quedaron en la calle luego de que se suspendieron las actividades
Este jueves 22 y viernes 23 estaba programada la realización del Congreso Nacional de Acreditación ‘Puente de Mejora Continua’ organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace); sin embargo, este fue cancelado a último minuto.
Según fuentes del Sineace, desde hace dos meses se había pactado el uso del auditorio de la Escuela Militar de Chorrillos ‘Coronel Francisco Bolognesi’, pero, repentinamente, el director informó que el evento no se podía realizar debido a que recibió una "orden superior".
Carolina Barrios Valdivia, secretaria técnica del Sineace, afirmó que la cancelación fue debido a una solicitud del Ministerio de Educación (Minedu). 
Esto ha generado que cerca de 800 maestros de distintas regiones del país, así comoespecialistas e invitados de los ministerios de educación de países como Paraguay, Estados o México, se quedasen varados en el lugar.
Pese a que les han permitido el ingreso a la escuela militar, durante la mañana de este jueves se procedió a desmontar al ambiente que había sido preparado con días de anticipación.
Los representantes de este ente señalaron que se han trasladado al auditorio del Colegio Parroquial 'San Vicente de Paúl', ubicado en el cruce de la Av. Angamos y Paseo de la República, para que se pueda realizar el congreso.
El Sineace había promocionado el evento en sus redes sociales desde hace varios días: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario