jueves, 1 de octubre de 2015

Despegó con éxito el carguero Progress para abastecer a la EEI

La nave transporta más de 2.300 kilos de alimentos, agua, oxígeno, combustible y equipos técnicos y científicos  

Despegó con éxito el carguero Progress para abastecer a la EEI
El carguero espacial ruso Progress M-29M despegó con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) con provisiones para los seis cosmonautas que habitan la plataforma orbital.
El Progress, que fue propulsada por un cohete Soyuz-U desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), se acoplará a la estación cerca de las 17:00 p.m. de Perú, según informó la agencia espacial rusa, Roscosmos.
La nave transporta más de 2.300 kilos de alimentos (manzanas, naranjas, cebolla, ajo, galletas y caramelos, entre otros), agua, oxígeno, combustible y equipos técnicos y científicos.
Este ha sido el segundo lanzamiento de un carguero ruso desde el grave accidente sufrido en abril pasado por la Progress M-27M, que se desvió de su órbita y acabó desintegrándose en las capas más densas de la atmósfera.
Hasta entonces, las naves Progress, uno de los grandes orgullos de la industria aeroespacial rusa, había tenido un historial prácticamente inmaculado en 35 años de servicios, ya que su único accidente, en agosto de 2011, fue provocado por un fallo del cohete portador.
Los recientes problemas en el sector espacial ruso obligaron a Roscosmos a modificar su calendario de próximos lanzamientos, como fue el caso de la nave tripulada Soyuz TMA-17M, lanzada en julio con dos meses de retraso.
Además, en abril también se perdió un satélite mexicano que iba a ser puesto en órbita al fallar el cohete portador "Protón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario