domingo, 8 de octubre de 2017

Ministro de Educación retoma el diálogo con dirigentes regionales


Impulsor de huelga de profesores, Pedro Castillo, estuvo presente en reunión donde se abordó detalles para cumplir fin del año escolar.











El veto del que sufría el dirigente de los docentes y que impulsó la huelga de los maestros que duró dos meses, Pedro Castillo, ya concluyó pues ayer se reunió junto con otros dirigentes regionales con el ministro de Educación, Idel Vexler.
Durante el encuentro, el ministro escuchó las preocupaciones sobre las condiciones laborales de los maestros, pero el diálogo se centró en garantizar que el año escolar se cumpla de forma satisfactoria, pese a que el dirigente Pedro Castillo anunció a fines de setiembre que convocaría una nueva huelga para el 25 de octubre.
El ministro Vexler comentó que la reunión sirve para retomar el diálogo y para acordar los detalles del fin del año escolar. “Colegas maestros, cualquier acción que interrumpa el normal desarrollo del año escolar afectará a los chicos de menos recursos. Somos maestros que tenemos un compromiso con la educación pública”, precisó.
Una nota de prensa del Minedu que da cuenta del encuentro, señala que el profesor Pedro Castillo se mostró agradecido por la disposición del ministro para continuar el diálogo con todos los maestros a nivel nacional. Castillo dijo que ellos tienen la disposición de contribuir con la educación del país para no afectar a los estudiantes.
Es el segundo día de reuniones que tiene el ministro Vexler con representantes de los maestros; el jueves recibió a los integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).
El Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto en marcha diversos planes para atender esta situación, a fin de que los estudiantes puedan recuperar clases. En la región Cusco se viene aplicando dicho plan, con clases que se dictan incluso el fin de semana.
 Acusaciones
La reunión de los dirigentes con el ministro Vexler se dio luego de que el Ministerio Público anunciara que está investigando a los dirigentes que participaron de la huelga de maestros, por crimen organizado y extorsión. La acusación fue presentada por la Procuraduría Pública Adjunta Especializada en Delitos contra el Orden Público del Ministerio del Interior.
Los docentes denunciados fueron Pedro Castillo Terrones, Zenón César Pantoja, Raúl Páucar Quispe, César Hugo Tito Rojas, Lucio Ccallo Ccallata, Ernesto Meza Tica, Ruth Báez Quispe, Luis Marcial Soto Luque, Paúl Gutiérrez Ticona, Olga Mamani Calizaya, Brangil Mateo Blas y Germán Tacuri Valdivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario