En la región Ica se ha prohibido que los docentes de colegios públicos y privados dejen tareas para el hogar a los escolares. La medida se tomó a través de un acuerdo del consejo regional el pasado 22 de agosto y entró en vigencia esta última semana.
Así lo confirmó la directora regional de educación de Ica, María Victoria Madrid Mendoza, a la prensa local.
La funcionaría argumenta que la medida busca evitar la sobrecarga en los escolares, porque se viene recuperando intensivamente las clases tras la huelga de los docentes.
“La norma se aplica en las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa. Además, su cumplimiento es monitoreado por especialistas de la Dirección Regional de Educación, a través de las Unidades de Gestión Educativa Local de cada provincia”, señaló Madrid Mendoza.
Asimismo, anota que la medida se acordó en el consejo regional y se basó en estudios y experiencias de otros países, que demuestran que los alumnos aprenden más y de mejor forma cuando se encuentran dentro del salón de clases.
“Estudiantes que dedican una hora de su día para hacer tareas en casa tienen mejor rendimiento escolar que aquellos que dedican cuatro horas. Esto significa que estos alumnos están desperdiciando tres horas de su tiempo al día, tiempo que podría ser aprovechado para realizar otro tipo de actividades”, se lee en el acuerdo regional N° 032-2017-GORE-Ica y que sustenta la medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario