Alumnos del colegio Melitón Carvajal de Lince recibieron una certificación en Robótica Educativa. Un total de 400 escolares fueron beneficiados por el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (CTIC UNI) e Ingeniería (CTIC UNI) e Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.
El evento, realizado en el auditorio del colegio linceño, contó con la participación de cientos de padres y alumnos, la directora de la institución, Consuelo Soto Meza, el director del CTIC UNI, Alonso Tenorio y la presidente de la Cruz Roja peruana, María Josefina García Roca, quien resaltó que “estos programas contribuyen a la formación de la niñez peruana y fortalecen la educación”.
“Es motivador ver cómo los escolares muestran gran interés por la ciencia y tecnología, incluso, muchos de ellos dicen que, gracias a esta experiencia, en un futuro esperan convertirse en alumnos de la UNI”, sostuvo Soto Meza.
Durante la ceremonia, Alonso Tenorio destacó la participación activa de la primera promoción de estudiantes graduados del proyecto ‘Tecnologías ubicuas inteligentes y su contexto en una ciudad desarrollada por escolares’, el cual forma parte del programa de ‘Popularización por la Ciencia’, promovido por el Ministerio de la Producción (Produce), Innóvate Perú y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
En esa línea, el también gestor del proyecto anunció su compromiso de continuar apoyando a la institución educativa mediante asesorías y capacitaciones a los docentes, además de la implementación de un laboratorio que fomente el desarrollo científico escolar.
“Con motivo del 70 aniversario del colegio, propondremos un convenio con la institución para que los investigadores del CTIC UNI enseñen talleres similares a los realizados y apoyar la creación de un laboratorio de impresión 3D dentro de sus instalaciones. La idea es que el colegio ‘Melitón Carvajal’ se convierta en un referente tecnológico a nivel de instituciones educativas emblemáticas”, detalló Tenorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario