martes, 6 de marzo de 2018

Registran en tiempo récord grado del jefe de Sunedu

A LAS 11 AM APARECÍA COMO BACHILLER Y A LA 2 PM  ERA DOCTOR. 


Mauricio Mulder pide que Comisión de Fiscalización del Congreso investigue el caso.

Un hecho por demás anecdótico se suscitó en los registros de grados y títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
En menos de tres horas, el jefe de la institución, Carlos Martín Benavides Abanto, pasó de ser bachiller y licenciado en Ciencias Sociales, a “doctor of Philosophy in Sociology” (tipo reválida), informaron a EXPRESO fuentes de esa institución.
De acuerdo con la revisión en línea efectuada a las 11:01 horas de ayer al Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales, Benavides Abanto (con DNI 07258309)  solo aparecía como egresado, bachiller y licenciado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Gran problema. No obstante, su designación como jefe encargado de Sunedu lo obliga, por ley, a tener doctorado. Por ello a las 14:00 horas otra revisión al registro de la institución reveló que ya se había colocado –en la ficha correspondiente– el grado de doctor  pero en inglés.
El problema es que en la ficha no aparece ningún dato de la maestría que habría tenido que cursar para –según nos informaron fuentes de la propia Sunedu– acceder al doctorado.
Esa es la razón por la cual el congresista Mauricio Mulder dijo a EXPRESO que en las próximas horas solicitará a la Comisión de Fiscalización del Congreso que investigue las presuntas irregularidades suscitadas con la suscripción del grado de doctor de Benavides Abanto. 
“Debemos determinar cómo es que en menos de tres horas Benavides pasó de licenciado a doctor, tenemos que saber en qué momento inscribió el doctorado y qué sucedió con la maestría. Es una vergüenza que un funcionario público llegue a un alto cargo para que recién inscriba sus títulos”, dijo.
EXPRESO intentó obtener la versión del titular de Sunedu; sin embargo, los responsables de la oficina de imagen nos respondieron que recién hoy haría su descargo.
Por su parte, los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso acordaron por unanimidad  solicitar al Pleno del Congreso facultades para investigar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) debido a la denuncia de EXPRESO de graves irregularidades registradas al interior de esa institución.
Las irregularidades van desde el pago de millonarias planillas, hasta la adquisición de compras sin sustento técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario