lunes, 5 de marzo de 2018

Minedu anunció aumento de sueldo a profesores de educación nocturna

Según el nuevo Decreto Supremo, los maestros que percibían entre S/1.733 en la primera escala magistral pasarán a ganar hasta S/2.000 soles desde marzo.  









El Ministerio de Educación informó que aumentará el sueldo a los profesores de educación nocturna a partir del 1 de marzo, luego de la nivelación de 4 horas en su jornadas pedagógicas semanal-mensual, haciéndose similar a la de los maestros de Educación Básica Regular.
Este nuevo decreto beneficiará a más de que 6.000 profesores nombrados y contratados del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa (CEBA) de instituciones educativas públicas.
Según el Decreto Supremo N.° 039-2018-EF publicado en el diario oficial El Peruano, los maestros que percibían entre S/1.733 en la primera escala magistral y S/3.033 en la sexta, pasarán a ganar S/2.000 en la primera y hasta S/3.800 en la sexta.
El objetivo de aumentar 4 horas en la jornada laboral, de 26 a 30 horas, es para que los maestros puedan elaborar materiales educativos y tengan mayor participación en las actividades pedagógicas.
Asimismo, el Ministerio de Educación precisó que con este aumento busca mejorar la condición laboral de los maestros, además de brindar un mayor seguimiento en la planificación y asesoría del alumnado.
Cabe precisar que, más de 145 mil jóvenes mayores de 14 años asisten a los Centros del CEBA con el fin de culminar sus estudios truncados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario