Sindicato de Docentes de los Institutos Superiores de la Región conformaron una comisión junto a los funcionarios de la Gerencia Regional de Educación.
Con la finalidad de conseguir el presupuesto que les permita seguir cobrando sus salarios con el incremento que se dio en la nueva Ley de la reforma magisterial, integrantes del Sindicato de Docentes de los Institutos Superiores de la Región conformaron una comisión junto a los funcionarios de la Gerencia Regional de Educación, quienes recurrirán al Ministerio de Economía y Fianzas para exigir el presupuesto de los aumentos.
Así lo dio a conocer José Namoc Medina, quien espera que se designe el presupuesto requerido y así evitar el retraso en el pago de sus salarios, como acaeció en los últimos dos meses del año pasado.
“Se han conformado una comisión para gestionar ante Lima el presupuesto, ya que el Gobierno Regional no lo pueden hacer solo vamos a acompañarlos. Hay el compromiso verbal de pagar de acuerdo a Ley, es decir un promedio de 2,500 soles, solo esperamos que esto se cumpla”, exhortó.
José Namoc también dio a conocer que tras la reunión con el presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier, se estableció como fecha de pago de los salarios retrasados este 26 de enero.
El dirigente Sindical también cuestionó que la entidad gubernamental no haya gestiona las partidas pertinentes para cumplir con los salarios en las fechas consideradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario