Director de la Ugel de Ascope lamenta la situación. Hay mobiliario y servicios higiénicos en mal estado
Los centros educativos de esta provincia no tendrán presupuesto que entregaba hasta hace dos años el Ministerio de Economía y Finanzas para su refacción.
Así lo reveló el director de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de Ascope, Luis Castillo Riveros, quien sostuvo que están a la espera si hay una contraorden para recibir los fondos que son necesarios para refaccionar las instituciones educativas.
“Tenemos mobiliario en mal estado, falta pintar y refaccionar los baños que en ocasiones se encuentran en malas condiciones, además de advertir que los techos también necesitan ser restaurados”, detalló.
Castillo, mencionó que ya se habían tomado la decisión de conformar los comités en cada colegio para que reciban el dinero y comiencen de una vez con las refacciones.
“Hasta ahora no hay ninguna disposición y eso nos preocupa. Las asociaciones de padres de familia deberán trabajar el doble para reparar los colegios”, comentó.
El principal
“Me comunicaré con los directores para que informen sobre las condiciones en que se encuentra el mobiliario porque no queremos imprevistos de última hora. Lo importante es que podemos gestionar por estos días cuando los alumnos se encuentran de vacaciones hasta los primeros días de marzo”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario