El dispositivo llegará a la Estación Espacial Internacional a bordo del trasbordador Progress M-22M. Su construcción empezó en 2009 y tuvo un costo de US$631 mil.
El nanosatélite de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) denominado Chasqui 1 será lanzado a la Estación Espacial Internacional el miércoles 5 de febrero.
El aparato despegará en el cosmódromo ruso de Baikonur y será llevado por el trasbordador espacial ruso Progress M-22M, según la información recibida por el rector de la UNI, Aurelio Padilla Ríos, por parte de los propios cosmonautas rusos encargados del tema.
La hora programada de este lanzamiento es 12:23 pm hora peruana y 8:23 pm hora rusa, señaló Padilla a Andina.
Hoy viernes 31 de enero se ha programado la experimentación del satélite en el Hidro-laboratorio con la tripulación de cosmonautas Alexander Skvartzov y Oleg Artiomov, como paso previo a su lanzamiento al espacio.
Una vez en la estación espacial internacional, el Chasqui 1 deberá esperar la programación de la agencia espacial rusa Roscosmos para su puesta en órbita.
Este satélite fue construido íntegramente por científicos peruanos de la UNI; tiene un kilo de peso y fue entregado hace más de un año y medio a Roscosmos. Durante ese periodo se le realizó una serie de pruebas que concluyeron con éxito.
La construcción de este satélite de observación c*omenzó en 2009 con un costo de US$631 mil,* financiados con recursos propios.
La nave Progress M-22M, que llevará al Chasqui 1, transporta alimentos, materiales y otros implementos para los cosmonautas que se encuentran en la Estación.
Otras instituciones educativas que han lanzado satélites al espacio son la Universidad Alas Peruanas y la Universidad Católica del Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario