martes, 7 de enero de 2014

Jóvenes profesionales fueron los más requeridos por empresas durante 2013

El 22% de postulantes aceptados en las empresas fueron recién graduados. 
Foto: Internet
      De acuerdo a un estudio, los profesionales de menor edad, recién graduados con alto potencial, fueron los más requeridos por las empresas para ocupar los puestos vacantes durante el año pasado.
En total, los jóvenes profesionales fueron los más requeridos (22%) seguidos por los perfiles técnicos (21%) y de analistas (20%), de acuerdo a la encuesta realizada por Bumeran.
       Estas cifras son “positivas para el país porque la búsqueda de jóvenes fue la que más creció con respecto al 2012 y se trata de una población que requiere de oportunidades y pueden aportar con innovación y creatividad”, afirmaron.
      Con respecto a los postulantes encuestados, el 58% reveló que no se encuentra trabajando en la actualidad, frente a un 42% que sí lo hace. Además, se destacó que el 50% de los consultados afirmó estar dispuesto a cambiar de empleo por un mejor sueldo y un 4% por otros beneficios adicionales. 
Para elegir una empresa, los postulantes priorizaron la posibilidad de crecimiento en un 77%. Otros factores como sueldo 8%, flexibilidad horaria 9% y el tamaño de la organización 6%, también representan un valor fundamental para la movilidad laboral de acuerdo al estudio.
      Por último, el 99% resaltó la importancia de capacitarse para continuar creciendo profesional y personalmente, constituyéndose en uno de los más importantes hallazgos del sondeo y en una positiva tendencia en el país. 
      “El dato de que prioricen las posibilidades de crecimiento antes que el salario es importante. Justamente por esto, creemos que las empresas deben acercarse y comprender aún más a sus actuales y potenciales empleados”, señala el estudio.
      De acuerdo a la encuesta, los resultados obtenidos pueden ser un referente para la toma de decisiones en el mercado laboral peruano durante este año, ya que brinda a las compañías la posibilidad de analizar y reflexionar cuáles fueron las variables dinamizadoras del empleo en los últimos meses. 
      “Incluso nos sirve para concluir que la economía está activa y que la tendencia que predomina es hacia la demanda de muy buenos y competitivos jóvenes profesionales”, concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario