El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, aseguró que en la superintendencia que plantea actualmente el dictamen de la Ley Universitaria no tendrá mayoría ninguna de las instituciones que la integran.
Todo esto, claro, en caso de que el proyecto sea aprobado por el Pleno del Parlamento.
"La superintendencia está formada por dos elementos de las universidades privadas, dos de las públicas, uno del Ceplan, otro del Concytec, uno de los colegios profesionales y otro de los sectores empresariales", indicó el parlamentario, quien agregó que el hecho de que este órgano está adscrito al Ministerio de Educación no implica ningún tipo de intromisión del Ejecutivo. Por otro lado, Mora señaló que el representante de la Superintendencia será elegido solo por los cuatro representantes universitarios que la integran.
Del mismo modo, el legislador de Perú Posible afirmó que el dictamen aprobado por la Comisión de Educación estipula que solo aquellas universidades que acrediten su calidad podrán expedir títulos profesionales a nombre de la Nación.
También respondió una vez más a las críticas de la Asamblea Nacional de Rectores y puso en duda que este órgano realice auditorías para ver la calidad de las universidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario