Defensoría del Pueblo denuncia que en plantel se consume cerveza sin ningún reparo. Gerente de Educación culpa a director
El representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero Lovatón, reveló que su despacho exigió a la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 3 Trujillo Noroeste (Ugel) abrir una investigación contra el director de la institución educativa Ricardo Palma por, aparentemente, alquilar las instalaciones del plantel para la realización de actividades sociales en donde se consumen bebidas alcohólicas.
La Industria obtuvo el oficio Nº 1321-2013-DP/OD LA LIB fechado el 16 de diciembre de 2013 y dirigido al director de la Ugel, José Rabines Serrano, mediante el que la Defensoría informa a la autoridad educativa sobre “presuntas irregularidades” cometidas en la citada escuela pública.
“Hemos tomado conocimiento que en los fines de semana la institución educativa alquila su local a terceros para la realización de campeonatos deportivos y diversas actividades sociales en las que se consumen bebidas alcohólicas, en inobservancia a lo dispuesto en el Reglamento de Gestión de Recursos Propios y Actividades Productivas, aprobada por Decreto Supremo Nº 028-2007-ED”, se puede leer en el documento rubricado el funcionario defensorial.
“El director Benjamín Murga Quispe estaría incurriendo en incumplimiento de sus funciones al permitir la autorización irregular de programación de horas lectivas, además de uso inadecuado de los bienes del Estado”, señaló al precisar que la Ugel ya investiga el caso.
En las fotografías facilitadas por la Defensoría se puede observar a diferentes grupos de adultos en el patio de la escuela, en actitud de festejo, con varias cajas y botellas de cerveza a su alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario