El presidente de la Comisión de Educación del Congreso reiteró sus críticas contra este organismo y señaló que la Superintendencia Universitaria es el camino.
El congresista y presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, Daniel Mora, arremetió contra la Asamblea Nacional de Rectores y la calificó de “club de amigos”.
“La ANR es un club de amigos que no sirve para nada. No cumple con las funciones para las que fue creada. Todo esto terminará con la creación de la Superintendencia Universitaria, con la cual desaparecerá el CONAFU y la ANR, dos entidades totalmente inoperantes. Cuando eso ocurra sus actuales autoridades se verán forzadas a formar un club social de ex rectores o proseguir siendo el club de amigos que sólo busca el beneficio propio o personal”, manifestó en declaraciones que recoge el portal de noticias del Legislativo.
Mora confirmó que el proyecto de ley de la nueva Ley Universitaria será debatido a partir de los primeros días de la próxima legislatura, a fin de que el pleno lo sancione en marzo.
Para este objetivo, Mora Ballón dio a conocer que dirigió un oficio a la Presidencia del Congreso para que considere “prioritaria” la propuesta que – según dijo – ya fue debatida ampliamente a nivel nacional.
Por último, el legislador de Perú Posible señaló que nada va a detener la aprobación de la medida.
“Ni la famosa bolsa de 15 millones de dólares que están haciendo los dueños de las universidades privadas, de acuerdo a lo denunciado por ex jefe de relaciones públicas de la Garcilaso de la Vega, podrá frenar el firme propósito que hay de legislar una norma para beneficiar a los estudiantes universitarios pobres del país. Ya es tiempo de que el Perú tenga una universidad de calidad”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario