El terapeuta Manuel Saravia recomienda que también se controle el tiempo diario que pasan los menores con videojuegos
A raíz de la muerte de un menor, ocurrida ayer en una cabina de Internet en Junín, el especialista y director del Instituto Gestalt, Manuel Saravia señaló que "los padres deben acercarse, preguntar qué videojuego usa su hijo, verlo".
Para el psicólogo, los padres o cualquier adulto debe traducir lo que el juego muestra para que "el menor no distorsione su visión de lo que lo rodea". Es en ese sentido, propone una supervisión en los horarios que destinan los jóvenes a los juegos.
"Es importante la cantidad de tiempo que un niño o adolescente están frente a la computadora. Muchas veces, por tenerlos ocupados y por comodidad, los padres no se encargan de eso. Debe haber un límite de tiempo: dos horas diarias. Hay investigaciones que afirman que un joven con mas de dos horas diarias está en un alto riesgo de desarrollar una dependencia a los videojuegos. Lo importante es que tenga un balance con un encuentro más vivencial y personal con los amigos, hay que promover la interacción física con sus amigos, con sus pares", afirmó.
Añadió que los videojuegos (ya que pueden causar gran cantidad de estrés, ansiedad y de impresiones en los menores y llegar hasta extremos como un asesinato) están catalogados y que eso debe respetarse. "Cada juego tiene un límite de edad y no se respetan los filtros. Hay juegos que han sido diseñados para niños, otros para adolescentes y otros para mayores", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario