“Esta escultura la elaboró un artista muy destacado de Bellas Artes, el joven José Carlos Vargas Mendoza, quien se inspiró en el colibrí que recoge lo mejor de las flores, su néctar. Así este símbolo del SINEACE apuntar a destacar lo mejor de la calidad educativa”, manifestó Barrios Valdivia.
El programa se inició con las palabras de bienvenida de la Profesora Secretaria, Dra. Jeannette D´angles Hurtado y de la presidenta del Comité Interno de Acreditación, Dra. Frida Jiménez Guillén, para dar paso a la lectura de la Resolución del Consejo Directivo Ad Hoc del Ministerio de Educación Nº 029-2015 que da cuenta la Acreditación de la Carrera de Medicina.
Se destacó que la carrera de Medicina de la UNT cuenta con un servicio de calidad que optimiza el aprendizaje y el desarrollo de las destrezas y competencias necesarias de los alumnos, para alcanzar mejores niveles de calificación profesional y desarrollo laboral.
Por su parte, el Rector también mostró su orgullo por ser testigo como la calidad se involucra en los procesos de la Universidad Nacional de Trujillo, “ustedes en Medicina llevan la batuta, son el ejemplo para el resto de escuelas de nuestra querida universidad y que muy pronto esperamos tenerlas acreditadas”.
Luego de Medicina, se espera que acrediten siguiendo el modelo nacional de calidad las escuelas de Enfermería, Microbiología, Educación inicial, Educación Primaria y Contabilidad, así como bajo los estándares internacionales las carreras de Estomatología e Ingeniería de Materiales.
AÑO ACADÉMICO
Inmediatamente, en el mismo ambiente se realizó la distinción de los alumnos más destacados de cada promoción de las escuelas de Estomatología y Medicina; así como la entrega de la Medalla “Tumi de Oro” al alumno Anthony Salazar Rodríguez (lo recibió su madre), por parte de la Sra. Milly Troncoso, viuda del reconocido médico Hernán Miranda Cueto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario