No hay docentes ni tiene equipamiento adecuado en Instituto Superior Tecnológico Público de Laredo.
Como una forma de exigir el cambio del director del Instituto Superior Tecnológico Público de Laredo, Oscar Ricardo Dios Carranza, al que califican de prepotente, y en demanda de la atención a sus reclamos, estudiantes tomaron el local de la institución.
Integrantes del Consejo Estudiantil, presidido por Cristian García Venturo, denunciaron la falta de docentes y de equipamiento adecuado para una óptima enseñanza de los futuros profesionales.
Los estudiantes Edinson Iparraguirre, Mercy Díaz Castillo y Manuel Alvarez señalaron que su centro de formación carece de insumos y equipos donde las estudiantes de enfermería puedan complementar sus prácticas.
Solicitan que el pago del derecho de matrícula por semestre, que es de 90 nuevos soles y por carpeta de prácticas, por 35 nuevos soles, sean rebajados, para lo cual reclaman la intervención de la Gerencia Regional de Educación, ya que exigen que se garantice una buena formación en Contabilidad, Enfermería Técnica y Computación.
Señalaron que desde inicio del semestre no cuentan con docente de Contabilidad, y que han contratado para cubrir este puesto al empleado Jonny Rodríguez, quien carece de los elementales conocimientos de la pedagogía. Denunciaron que el actual director desempeñó el mismo cargo en el ISTE Trujillo, en donde fue suspendido.
24-11-2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario