lunes, 8 de noviembre de 2010

PRESUPUESTO 2011 CONTEMPLA 160 MILLONES DE SOLES PARA MAESTROS DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

      El presidente del Consejo de Ministros y ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, aseguró que el Presupuesto de su sector para el 2011 contempla una reserva de contingencia de 160 millones de nuevos soles, que permitirá continuar con la implementación de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM).
      “Se trata de una de las reformas educativas más emblemáticas que se haya hecho en nuestra patria en los últimos 30 años”, dijo el ministro al sustentar anoche el presupuesto del Ministerio de Educación para el próximo año, el cual asciende a 14,416.3 millones de nuevos soles.
      La escala de remuneraciones está totalmente financiada. Nunca en la historia del país los maestros recibieron aumentos como los que otorga la CPM, agregó Chang Escobedo, durante su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso de la República.
      Recordó, que la Ley de CPM nació financiada y que cada año, el Gobierno del Presidente Alan García le asigna un monto que garantiza el pago de los maestros nombrados e incorporados a ella.
      En ese sentido, el ministro Chang pidió al pleno de la sala, blindar todas las reformas y avances que en materia educativa se vienen desarrollando con un marcado y reconocido éxito nacional e internacional en las escuelas públicas de nuestra patria.
      Tenemos que hacer irreversible la ley de la CPM e incorporar a más maestros de la antigua norma en la nueva, así como sumar más profesores al primer nivel a través de los concursos y el mérito, subrayó el Ministro de Educación.
03 Nov. 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario