jueves, 18 de noviembre de 2010

Estudiantes del Iste"Laredo" protestan contra director



Un grupo de enardecidos alumnos del Instituto Superior Tecnológico Estatal (Iste) en el distrito de Laredo protestaron ayer contra su máxima autoridad por cometer presuntas irregularidades.

Con pancartas adheridas al portón, una veintena de jóvenes se apostaron desde las 7 a.m. en las fueras de la sede estudiantil (sector Centro Cívico Mz C Lt 13) y exigieron el cambio del director Óscar Dios Carranza.

La autoridad es quejada por supuestamente maltratar a alumnos, no rendir cuentas durante los dos años en el cargo y, sobre todo, por su pasividad en gestionar la contratación de profesores. Éste último, conllevó a que cerca de 70 estudiantes de la carrera de Contabilidad pierdan dos meses y medio de clases.

Alzan su voz

“Este año hemos tenido muchas dificultades: A los dos meses de terminar el ciclo anterior, el director recién había gestionado la contratación de docentes. Ahora, en este ciclo, que se inició el 30 de agosto y que culmina el 16 de diciembre, sólo tenemos un profesor de la especialidad de Contabilidad y Costos desde el lunes”, lamentó el presidente del Consejo Estudiantil, Cristian García Ventura, quien no precisó la cantidad de docentes que deberían tener debido a la incertidumbre que embarga a esta población estudiantil.

Asimismo, indicó que los alumnos afectados son de 2º, 4º y 6º ciclos. Cada cual cuenta con aproximadamente 23 estudiantes. “Nos hemos quejado en la dirección del instituto pero no nos han hecho caso. También, acudimos a la Gerencia Regional de Educación (Grell) pero no tenemos resultados fructíferos”, añadió el joven dirigente.  

“Exigimos más respeto a nuestros derechos y tener nuestras clases con normalidad”, refirió otro estudiante identificado como Michael Vereau.

Acto seguido, los protestantes advirtieron que “si las exigencias no son atendidas, acataremos una huelga de hambre y no daremos nuestros ‘brazos a torcer’ hasta ser escuchados”.
   
Randy Cardozo Salirrosas (La Industria - jueves, 18 de noviembre del 2010) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario