jueves, 11 de abril de 2013

Congreso cita al rector de la UNT por irregular examen de admisión

Comisión de fiscalización busca conocer detalles de suspensión. Vicerrectora recomienda a equipo de trabajo analizar problemas más graves.
En la mira. Comisión busca aclarar suspensión del examen de admisión
      Los miembros de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República invitarán formalmente a ese grupo de trabajo al rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Orlando Velásquez Benites, para que responda por el presunto fraude en el examen de admisión del pasado domingo 10 de marzo.
      Según indicaron, para citar a la referida autoridad universitaria “no es necesario que haya unanimidad de pareceres, sino apenas un consenso de temperamentos”.
      Pero, adelantó, que quien enarbola la idea de que se cite al referido funcionario es el presidente de la mencionada comisión, Gustavo Rondón Fudinaga (Solidaridad Nacional), a instancias de los congresistas trujillanos, porque los otros 14 titulares del grupo de trabajo “no están muy enterados” del problema. Cabe mencionar que, ningún legislador representante de La Libertad integra en calidad de titular ni de accesitario esta comisión.
      Al respecto, estimaron que la decisión de invitar a Orlando Velásquez Benites debe adoptarse “esta o la próxima semana”, cuando se reúna la mayoría de integrantes de la comisión.
      Cabe recordar que el retraso en el inicio del examen de admisión a la UNT provocó la indignación y protesta de los más de 3 mil postulantes a dicha casa de estudios el 10 de marzo pasado. Debido a ello, el rector Velásquez Benites informó que hubo un desperfecto en una máquina de impresión, por lo que se optó por postergar una semana (17 de marzo) la prueba de admisión. 
Punto de vista
      A su turno, la vicerrectora administrativa de la UNT, Flor Luna Victoria Mori, se mostró sumamente sorprendida por esta medida y destacó que los parlamentarios deberían investigar otros temas, más preocupantes para la región y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario