domingo, 7 de abril de 2013

Quioscos escolares son un riesgo para la salud



Solo dos quioscos escolares de los 74 evaluados por la Gerencia Regional de Salud han sido calificados como "Quioscos Saludables" por cumplir con sus adecuadas condiciones higiénicas. Estos son el colegio La Asunción y Cristo Rey, mientras otros 10 colegios se encuentran en proceso de levantar las observaciones para determinar su respectiva calificación.
PREOCUPA. Las cifras comparadas con la del año pasado son notorias. Así, de los 53 quioscos del 2012, el 50% de ellos tenían un nivel aceptable; sin embargo, este año se verificó a 21 de ellos, donde sólo el 10% es aceptable, el 43% es no aceptable y el 47% está en proceso de mejora.
ACCIÓN. Luego de los preocupantes resultados sanitarios, se hicieron llegar los reportes oficiales a todas las unidades de Gestión Educativa, a las mismas instituciones educativas y concesionarios de quioscos, para que tomen las medidas correctivas. También se ha difundido la normativa a los centros escolares para que tomen en cuenta las medidas correctivas necesarias.
SUGERENCIAS. En ese sentido, el representante del sector salud en la región,Henry Rebaza, invocó: "Los padres de familia deben motivar a sus hijos de edad escolar a que consuman frutas y verduras, así como agua, hacer actividad física y tener una adecuada práctica permanente de lavado de manos, manteniendo igualmente un aula limpia y ordenada. Evitar el consumo de alimentos dañinos para la salud como las golosinas, gaseosas, alimentos saturados en grasa, entre otros", puntualizó.
MÁS QUIOSCOS. Hace unos días fueron inaugurados los quioscos y loncheras escolares saludables en colegios de Pacasmayo y Virú, los cuales se han convertido en piloto para las demás instituciones de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario