martes, 2 de abril de 2013

La Libertad: Aún se desconoce la cifra de los planteles sin docentes

Gerente de educación destaca que matrículas terminarían en junio. Defensor del Pueblo pide información urgente. 
Ansio
      Ha pasado casi un mes desde que los miles de colegiales de La Libertad iniciaron clases en las diferentes provincias, sin embargo hasta el momento se desconoce cual es la cifra oficial de docentes que falta en los diferentes planteles.
      Al respecto, el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiróz, resaltó que desde el 2008 se han conseguido 4 mil 200 plazas y este año son 280 los puestos que se brindaron a maestros en diferentes instituciones educativas. Precisó que, para el 2014 se espera conseguir 302 plazas nuevas.
      “Probablemente entre el miércoles o viernes tengamos una primera consolidación de este tema. Quiero precisar que estamos atendiendo a los alumnos, pero estamos esperando que los padres matriculen a sus hijos”, sostuvo la autoridad regional.
      Agregó que, en el 2010 solo un 25% de la población de niños entre 3 y 5 años asistían a los centros educativos iniciales, pero ahora la cifra supera el 65%. “Esa es la causa de que falten docentes, pues ahora contamos con más estudiantes. Nosotros estamos trabajando y nos alegra de que más niños asistan al colegio”, sostuvo.  
      Precisó que, las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de las provincias de Bolívar, Sánchez Carrión y Chepén aún no han entregado el reporte de su necesidad de maestros, pues están consolidando las cifras oficiales de todos los centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario