jueves, 11 de abril de 2013

Denuncian a UNT por falsear firma y sello de abogado

Abogado que patrocinaba demanda por irregularidades en último examen de admisión a Vilma Méndez terminó denunciándola.  
Méndez Gil desestima acusación y se reafirma denuncia | Foto: Archivo
      La vicerrectora académica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dra. Vilma Méndez Gil, fue denunciada por el  delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos, por el abogado Luis Enrique Mora Castillo, quien asegura le falsificaron la firma y sello para presentar una denuncia contra docentes y alumnos de esta casa superior de estudios.
      Como se conoce,  Vilma Méndez interpuso la denuncia por corrupción de funcionarios y cohecho pasivo en agravio de la UNT, en contra de un grupo de docentes y alumnos por presuntas irregularidades en la aplicación del último examen de admisión en esta casa superior de estudios, del pasado 10 de marzo.
      La demanda, ingresada el pasado 20 de marzo ante la Fiscalía Provincial Penal Coorporativa de Turno, presenta la firma y sello del abogado Luis Enrique Mora Castillo, con número de colegiatura 6430, el cual según el mismo letrado le fue falsificada.
“Firma y sello no es mío”
      Según Mora Castillo fue a través de los medios de comunicación que se dio por enterado de venir patrocinando  a la autoridad universitaria en el proceso, hecho que lo llevó a denunciar ante el Ministerio Público a la vicerrectora académica de la UNT el último martes, pues asegura que le falsificaron la firma y sello.
      “Fue el  25 de marzo cuando apareció en los medios de comunicación, en páginas web, un documento scaneado que llevaba mi nombre y me di con la sorpresa de esta demanda. Luego he solicitado al Ministerio Público que me entregue copias certificadas de la denuncia, aquí constante que falsificaron mi firma y sello”, acotó.
       El patrocinador que se convirtió en denunciante alega además que es inadmisible que haya firmado dicha denuncia pues se encuentra impedido de ejercer cualquier denuncia contra el estado, pues labora en la Reniec de Iquitos   
      “Es imposible que yo haya firmado dicha denuncia o haya querido patrocinarla, pues estoy impedido de patrocinar cualquier denuncia contra el Estado por ser un servidor del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil en calidad de Asistente Legal en la ciudad de Iquitos”, afirmó Mora Castillo luego de ingresar la denuncia a la Primera Fiscalía Provincial Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario