viernes, 12 de abril de 2013

Ocultan información en presunto fraude de examen UNT: vicerrectora

ACUSACIONES EN SU CONTRA TRATAN DE FRUSTRAR SU DENUNCIA CONTRA RESPONSABLES, DICE
      El ocultamientode información sobre el presunto fraude en el examen de Admisión de la UNT el pasado 10 de marzo denunció ayer en conferencia de prensa la vicerrectora académica de la citada casa de estudios  superiores, Vilma Méndez Gil. «Después de los sucesos del 10 de marzo, el día 13 le pedí un informe a la jefa de la Oficina Central de Admisión, Anabel González y hasta la fecha no me lo ha enviado. De igual manera, el representante de la Comisión Permanente de Admisión,William Blas, responsable de las claves y transparencia del examen me dijo que su informe lo tenía el rector(Orlando Velásquez)», aseveró Vilma Méndez.
CELULAR
      Además, la vicerrectora académica dijo que no se sabe dónde está el celular que le fue encontrado a la alumna asambleísta Giovanna Rodríguez en donde supuestamente se encontraban las claves de la evaluación.
      «No se sabe dónde está el celular, que es una prueba, una evidencia importantísima para las investigaciones. Se dice que en un paquete sellado lo tenía el rector y luego fue derivado al Tribunal de Honor de la Universidad o tal vez se encuentre en el Ministerio Público. No lo sabemos. Esperamos que no se quiera desaparecer esa evidencia», advirtió.
NO HUBO CAMBIOS
      La doctora Méndez lamentó que tras el escándalo suscitado el 10 de marzo con la suspensión del examen no se haya cambiado a los que tenían la responsabilidad de preparar una nueva evaluación.
      «En el examen de septiembre del 2011, hubo también denuncias de fraude contra la Academia Advance, y los mismos personajes que estuvieron en la preparación de la evaluación, estuvieron también en el examen del 10 de marzo. Eso causa suspicacias», remarcó.
      Ante ello, la vicerrectora anunció que pedirá la relación de los integrantes de la Comisión Permanentede Admisión (COPEAD) y de la Oficina Central de Admisión (OCA) desde el 2010. Esto lo hace para la transparencia en las investigaciones.
LA DENUNCIAN
      En otra parte de sus declaraciones rechazó la denuncia que le han hecho y que considera salida de un engranaje «montesinista».
      La acusación ante el Ministerio Público es por la presunta falsificación de la firma y sello del abogado que presentó la denuncia que la propia vicerrectora hizo contra funcionarios de la UNT para que sean investigados
por el escándalo de la suspensión del examen.
      «Hay manejos montesinitas que quieren traerse abajo mi denuncia. Es la primera denuncia que hago en aras de la transparencia en la Universidad. Entonces, ¿cómo puedo yo falsificar una firma y un sello de un abogado al presentar mi denuncia por corrupción de funcionarios ante el Ministerio Público?», se preguntó.
      Por el contrario, añadió que es la primera interesada en que esto se esclarezca.
«Yo dejé el documento en un estudio de abogados y ellos elevaron la denuncia ante la Fiscalía. Entonces a partir de ahí se debe investigar sobre la falsificación del sello y la firma del abogado. Yo apoyaré todas las indagaciones en este tema», acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario