jueves, 8 de agosto de 2013

China: más de 3 millones de universitarios no encontrarán empleo tras graduarse

Según Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social. Al año se gradúan 7 millones. 
China: más de 3 millones de universitarios no encontrarán empleo tras graduarse
       Cada año se gradúan en China siete millones de universitarios, de los cuales casi el 50% no encuentra empleo, según un informe del ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social del país asiático.
         De acuerdo con el documento “Reforma y Desarrollo de la Seguridad Social de China”, se estima que más de tres millones de estudiantes, a un paso de graduarse, tendrán dificultades a la hora de buscar empleo, indicó un portavoz de la institución, Wang Yujun.
        Existen al menos tres razones que podrían explicar las dificultades de los estudiantes para encontrar un empleo, según el director del Departamento de Inversiones Internacionales de la Academia de Ciencias Sociales de China (CASS), Zhang Ming.
        La primera es la disminución del crecimiento económico chino, que empezó en 2012 al crecer sólo un 7,8 %, y que en la próxima década oscilará alrededor de un 7 %. Segundo, el empeño de los graduados de permanecer en las grandes ciudades para recibir mejores beneficios sociales, a pesar de que en ellas se registran las más altas tasas de desempleo. En cambio, en las pequeñas y medianas ciudades el problema del desempleo no es serio.
       Por último, el sistema educativo de las universidades chinas, que ofrecen un largo número de graduados en una economía donde sólo existe demanda por obreros o técnicos y no para universitarios.
        El informe ministerial también subraya que retrasar la edad de retiro- como urgen muchas voces en China para que se aplace desde los 60 a los 65 años- en la situación actual, "no es una opción viable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario