jueves, 8 de agosto de 2013

Daniel Mora continuará como presidente de la Comisión de Educación del Congreso

Parlamentario indicó que seguirá con el debate y aprobación de la nueva Ley Universitaria 
Daniel Mora continuará como presidente de la Comisión de Educación del Congreso
      El congresista Daniel Mora afirmó que fue ratificado por su bancada (Perú Posible) para seguir presidiendo la Comisión de Educación del Congreso en el nuevo periodo anual del Legislativo, y continuar con el debate y aprobación de la nueva ley universitaria.
        "He sido ratificado por mi partido como presidente de la comisión y continuaremos conversando en bien de una ley que el país requiere de todas maneras", manifestó.
        El congresista se mostró a favor de la decisión del Poder Ejecutivo de convocar a los jóvenes universitarios para conversar sobre la nueva ley de la educación superior.
        Según expresó, existen lobbies que buscan impedir la aprobación de esta ley y reiteró que es falso que el proyecto vulnere la autonomía universitaria con la creación de una superintendencia de regule la educación universitaria, tema que desató las protestas de las autoridades universitarias.
        A la fecha se han aprobado 8 capítulos de los 16 que conforman la propuesta legislativa que, de ser sancionada, sustituirá a la actual ley universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario