martes, 27 de agosto de 2013

EL 12 Y 13 DE NOVIEMBRE SERÁ EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2013

Directores de las instituciones educativas deberán asegurar, bajo responsabilidad, la participación de sus alumnos. 


      El Ministerio de Educación, mediante la Resolución Ministerial Nro. 423-2013-ED, dispuso que la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013) se realice el 12 y 13 de noviembre próximo.
      Permitirá, una vez más, medir los conocimientos y logros de aprendizaje de los alumnos que concluyen el segundo grado de Primaria de Educación Básica Regular (EBR) en Comprensión lectora y Matemática.
      También de los estudiantes que concluyen el cuarto grado de Primaria en las instituciones que están implementando el Programa de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), en Comprensión lectora en castellano como segunda lengua.
      La norma legal publicada en el diario oficial El Peruano con la firma de la ministra Patricia Salas, dispone que los directores de las instituciones educativas a nivel nacional, bajo responsabilidad funcional, aseguren la participación de sus estudiantes.
      Por lo tanto, agrega, los directores no deben programar actividades que impidan el desarrollo de la ECE 2013.
      El Ministerio de Educación realiza este tipo de pruebas desde el año 2007 con el apoyo y respaldo de la comunidad educativa del país que entiende que en las evaluaciones censales está en juego no solo el futuro de nuestros niños y niñas, sino del Perú.
      La Comprensión lectora y Matemática son la base del futuro aprendizaje escolar que permite a los niños obtener, de manera efectiva, los conocimientos que necesitan para integrarse a la vida social y al mundo del trabajo.
      El segundo grado de Primaria es clave, porque finaliza el tercer ciclo de EBR, donde los niños consolidan el aprendizaje de la lectoescritura y adquieren el dominio básico de algunos conceptos matemáticos fundamentales como suma, resta y solución de problemas.
      La ECE 2013, en esta oportunidad incluye la Evaluación Censal de Estudiantes 2013-Equiparación, que se desarrollará los días 14 y 15 de noviembre de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario