viernes, 16 de agosto de 2013

ESCUELAS RURALES DE JULCÁN CULMINAN AUTOEVALUACIÓN PARA ACREDITACIÓN DE CALIDAD


       Siete instituciones educativas de la zona rural de la provincia de Julcán, en la Región la Libertad, culminaron su autoevaluación para la acreditación de la calidad de la gestión y así alcanzar estándares superiores en sus procesos de enseñanza-aprendizaje.
      Las escuelas de las comunidades de Canduall Alto, Canduall Bajo, Nuevo Perú, Carrapalday Alto, San Juan Alto, Oriente Huaychaca y Paruque Alto, tienen listo sus planes de mejora para alcanzar los estándares de calidad antes mencionados.
      Así se dio a conocer durante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA).
      El convenio está orientado a promover los procesos de autoevaluación conducentes a la acreditación de la calidad de la gestión de las instituciones de Educación Básica Regular (EBR) y Educación Técnico Productiva (ETP).
      El acuerdo también permitirá impulsar, de forma articulada y en alianza con socios estratégicos, sistemas de financiamiento para la implementación de los planes de mejora y de los procesos de evaluación externa de dichas instituciones.
      Firmaron el documento, que tendrá una duración de tres años, el presidente del FONDEP, Luis Bretel Bibus y la Presidenta de IPEBA, Peregrina Morgan Lora.
      El proceso de acreditación de la calidad de la gestión en las escuelas se plantea como una herramienta que contribuye a asegurar el derecho de millones de niños, niñas y adolescentes a una EBR y ETP de calidad.
      Es decir, que las instituciones educativas brinden a todos los peruanos igualdad de oportunidades y resultados educativos, favoreciendo de este modo el cierre de las brechas de inequidad educativa.
      Según información de IPEBA, 108 instituciones educativas de diferentes regiones del país, actualmente están en proceso de autoevaluación para su acreditación de la calidad de la gestión. De ese total, 76 son de Educación Básica y 32 de Educación Técnico Productiva.

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