martes, 10 de septiembre de 2013

CONFIRMA AVANCE DE POLÍTICA EDUCATIVA EN LA ZONA RURAL DEL PAÍS

Asistencia en el nivel de Inicial creció hasta 8 puntos y 95 de cada 100 niñas y niños acuden a las aulas de las escuelas de Primaria.

 
      El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el 73,9% de las niñas y el 69,5% de los niños de 3 a 5 años del área rural del país asisten hoy a las instituciones educativas de Inicial.
      Según los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares del trimestre abril-mayo-junio 2013, se muestra un incremento de 5,9 y 8,0 puntos porcentuales de asistencia, respectivamente, con relación al mismo periodo del año anterior.
      Las cifras confirman el éxito que vienen alcanzando las políticas dos y tres que tienen alta prioridad para el Gobierno del Presidente Ollanta Humala y la gestión de la ministra Patricia Salas en el Ministerio de Educación.
      Se trata de la “Reducción de brechas en el acceso a servicios educativos de calidad para los niños y niñas menores de 6 años” (Política 2) y “La mejora significativa de logros de aprendizaje para los niños, niñas y adolescentes en zonas rurales” (Política 3).
      La Memoria Institucional 2012 – 2013 del Ministerio de Educación indica que con una inversión de 90 millones 16 mil 940 soles se logró 150 mil nuevos puestos escolares para niños de 3 a 5 años.
      Esta inversión significó que 2 mil 10 comunidades del interior del país tengan, por primera vez en su historia, servicios de Educación Inicial, así como 5 mil 113 nuevas plazas docentes para dicho nivel de estudio.
Educación Primaria
El Informe Técnico del INEI indica también que en el área rural, el 94,9% de niñas y niños de 6 a 11 años, asisten a las escuelas de educación Primaria, lo que representa un incremento de 3,4 y 2,7 puntos porcentuales, respectivamente, con relación al año 2012.
      Esto significa que en el área rural, 95 de cada 100 niñas y niños, en ambos casos, asisten a las aulas de una institución educativa de Primaria.

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