Las clases en el colegio República de Panamá de Trujillo, ubicado en la periferia del Centro Histórico de esta ciudad, fueron suspendidas por temor al contagio de la influenza AH1N1, afirmó el titular de la gerencia regional de Educación de La Libertad (GRELL), Willard Loyola Quiroz.
"Se dispuso esta medida luego que un epidemiólogo enviado por la gerencia regional de Salud inspeccionara el colegio y se detectara que más del 25 por ciento de niños tiene gripe. Es por ello que para prevenir un posible contagio de la influenza AH1N1, se decidió suspender las clases hasta el lunes 9", manifestó.
El funcionario agregó que a esto se sumó el alto porcentaje de niños que tienen resfriado, hechos que motivaron a las autoridades a suspender las clases.
La directora del colegio República de Panamá, Rocío Gutiérrez Carranza, indicó, por su parte que, debido a las circunstancias, los alumnos de primaria deben compartir aulas con los de secundaria porque la escuela es reducida para albergar a los más de 1,300 estudiantes.
"Hay 19 aulas, y en algunas de ellas se constató que hay hasta 7 alumnos que tienen gripe, es por eso que se decidió desinfectar las aulas hasta el viernes", apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario