Autoridades realizan operativos inopinados en diferentes instituciones educativas para prevenir infecciones.
Productos cancerígenos y sin registro sanitario, golosinas con ingredientes altamente químicos y gaseosas vencidas fue lo que encontró personal de salud y edil de Otuzco (La Libertad) tras un operativo inopinado realizado a kioscos de las diferentes instituciones educativas de la localidad.
También se advirtió que algunos de los concesionarios no contaban con carné de seguridad por lo cual se recomendó tomar las medidas de salubridad e higiene necesarias para evitar infecciones estomacales y prevenir el contagio de la gripe AH1N1.
El operativo estuvo a cargo del gobernador provincial, Efraín Gonzales Angulo; el jefe de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Otuzco, Edmundo Medina Rodríguez; el director de Gestión de Territorio del Ministerio de Salud de la Red Otuzco-Julcán y la Policía.
Tras la acción se recomendó una adecuada manipulación de alimentos y se dispuso la capacitación de las personas encargadas de su elaboración. Los colegios intervenidos fueron Simón Bolívar, Juan Alvarado, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario