sábado, 21 de junio de 2014

Docente de Florencia de Mora obtiene mayor puntaje para maestría de Pronabec en la USIL

 DOCENTE DE MATEMÁTICA LOGRA MAYOR PUNTAJE PARA BECA
      “Elegí las matemáticas porque me gustan los retos”. Julio César Fernández Aguilar es el docente que obtuvo el mayor puntaje para estudiar una maestría en Ciencias de la Educación en la Universidad San Ignacio de Loyola. Es docente de Matemáticas en el distrito de Florencia de Mora y aunque siempre quiso perfeccionar su formación, la situación económica no se lo permitió. Hoy agradece al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) por la oportunidad que tendrá de mejorar sus conocimientos para ofrecerlos a sus estudiantes.
        Se especializó en Matemáticas porque le gusta lo difícil. “Siempre me han gustado los retos y como todos dicen que las matemáticas son difíciles, me incliné por ellas”, confesó. Fue premio de excelencia en el colegio estatal Víctor Andrés Belaúnde y luego estudió en el instituto Pedagógico Indoamérica la especialidad de Matemática, pero posteriormente realizó una complementación académica en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) donde se licenció en Educación Secundaria con mención en Ciencias Matemáticas.
       Egresó en el año 2000 pero no pudo estudiar hasta ahora una maestría y cuanto conoció la oportunidad de Pronabec, postuló a la maestría Didáctica de la enseñanza de la Matemática en la Secundaria, en la USIL. El docente  alcanzó los 78 puntos, convirtiéndose en el primer lugar entre los ingresantes a la referida universidad.
       Actualmente es docente en la institución educativa v 80818 Jorge Basadre Grohmann  y además recibió una felicitación de la UGEL 2 por elaborar proyectos de innovación Programación curricular en el área de matemática utilizando las rutas de aprendizaje con soporte en Google Drive en al Red No 1 en beneficio de la comunidad educativa de la RED No 01 de Florencia de Mora.  También fue felicitado por el Gobierno Regional por su labor en la elaboración de contratos.
       Para Julio César Fernández Aguilar, la matemática es realmente fácil y accesible. “Lo importante es ubicar al joven y mejorar su autoestima, presentarle de manera agradable y buscar que la matemática le guste para que la entienda y luego el alumno pueda fácilmente desenvolverse solo. Lo importante es la manera en que uno enseña”, precisó.
       Lamentó que el Perú registre un bajo nivel en matemáticas sin embargo dijo que los alumnos desconocían el sistema de evaluación de la prueba Pisa y destacó la ruta de aprendizaje que actualmente desarrolla el Ministerio de Educación, pues sostuvo que logra que el alumno adquiera capacidades y pueda desarrollar de manera acertada y positiva la evaluación Pisa.
       “Con toda seguridad puedo afirmar que el  próximo examen vamos a superar nuestro estado actual”, afirmó.
       Ahora espera que la maestría que realizará con apoyo de Pronabec y el Gobierno Regional de La Libertad pueda mejorar su capacidad pedagógica para enseñar a sus alumnos y compartir sus experiencias con sus colegas de Florencia de Mora, donde forma parte del equipo de soporte de la red educativa.
       “Quiero establecer nuevos planes de enseñanza de la matemática, acercarla al alumno utilizando las tecnologías de la información y todos los medios posibles para que puedan aprender mejor”, puntualizó.
 LA LIBERTAD TIENE 19 BENEFICIARIOS
      De acuerdo a la relación del Pronabec, La Libertad tiene 19 beneficiarios de diferentes Ugeles de La Libertad, quienes pertenecen a las diferentes provincias, muchas de ellas de la sierra.
Los docentes estudiarán maestrías en la Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad de Piura y la Universidad Cayetano Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario