sábado, 16 de mayo de 2015

Docentes contratados tendrán más beneficios

Pleno del Congreso aprueba bonos y pago de vacaciones truncas, entre otros


La idea es que las condi­ciones remunerativas de los maestros nom­brados y contratados sean cada vez más similares. El pleno del Congreso aprobó un proyecto de ley que esta­blece una serie de beneficios para los profesores contra­tados, entre los que se en­cuentran bonos, mejoras eco­nómicas para los maestros destacados, asignaciones, en­tre otras prerrogativas.
 Así, el dictamen aproba­do dispone que los profesores contratados tengan asignacio­nes derivadas de su traslado a determinadas jurisdicciones y de acuerdo al centro educati­vo en el que presten servicios. Se trata de bonificaciones por condiciones especiales de servicio, de acuerdo a la ubicación y al tipo de escue­las, sean rurales, fronterizas, unidocentes o bilingües, por ejemplo. Con estas asigna­ciones, similares a las que se otorgan a un maestro nom­brado, se pretende evitar que un maestro renuncie cuando ejerce labores en lugares ale­jados o de difícil acceso.
 VACACIONES TRUNCAS
Además, entre las mejoras aprobadas por el Congreso, está la posibilidad de cobrar por concepto de vacaciones truncas, lo aprobado también establece que solo el 65% de las remuneraciones esté afecto a cargas sociales. Ello, según el sustento de la nor­ma, para no perjudicar la re­muneración neta que perci­be el docente.
 PALMAS MAGISTERIALES
Otra buena noticia para los profesores a nivel nacional es que se ha reajustado el monto de las distinciones económi­cas para los profesionales des­tacados. Ello quiere decir, que los montos económicos otor­gados a quienes se hagan me­recedores a la distinción a la excelencia y trayectoria, co­nocida como Palmas Ma­gisteriales, se fijan ahora en sumas de S/.1000, S/.1500 y S/.1500, para los grados de educador, maestro y amauta, respectivamente.
 AGUINALDOS
Los maestros tendrán derecho a una asignación especial si los colegios donde laboran se encuentran en el Vraem, así como a un aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario