miércoles, 6 de mayo de 2015

Imprimen revista con sangre de personas con VIH

Campaña busca enfrentar el prejuicio contra contagiados 



En su número de mayo, la re­vista austriaca para hom­bres Vangardist lanzó un tiraje de tres mil ejem­plares que fue impreso con tinta común, mez­clada con sangre de tres personas con el Virus de Inmunodeficiencia Ad­quirida (VIH).
 Los donantes incluyen una madre soltera que contrajo la enfermedad de su marido, un joven gay y un adulto hetero­sexual, quien no ha reve­lado su condición de cero positivo públicamente.
 Este número especial tiene como objetivo ter­minar con el estigma so­cial hacia las personas que son VIH-Positivas. Para la impresión de es­tas revistas se contó con estrictos controles sa­nitarios, por ejemplo, la sangre fue enviada a las universidades de Har­vard y a la de Innsbruck, donde fue preparada para su uso, a fin de ga­rantizar que no haya nin­guna posibilidad de in­fección para los lectores.
 TAREA DIFÍCIL
Encontrar una impren­ta dispuesta para un tra­bajo semejante fue ex­tremadamente difícil, refirieron los comprome­tidos con el proyecto. Al­gunas personas pensa­ron que era asqueroso o mórbido.
 Para desarrollar esta campaña, Vangardist se asoció con la agencia de publicidad Saatchi & Sa­atchi Suiza. La publica­ción de este número coin­cide con el Life Ball (Baile por la Vida o Fiesta por la Vida), que es el aconteci­miento europeo más im­portante para apoyar a los afectados por VIH o Sida, que anualmente se cele­bra en Viena.
 Cada ejemplar costará 56 dólares y de momento únicamente está disponi­ble para los suscriptores de Vangardist, aunque durante los próximos días también podrá ad­quirirse en varios esta­blecimientos austriacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario