En su número de mayo, la revista austriaca para hombres Vangardist lanzó un tiraje de tres mil ejemplares que fue impreso con tinta común, mezclada con sangre de tres personas con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).
Los donantes incluyen una madre soltera que contrajo la enfermedad de su marido, un joven gay y un adulto heterosexual, quien no ha revelado su condición de cero positivo públicamente.
Este número especial tiene como objetivo terminar con el estigma social hacia las personas que son VIH-Positivas. Para la impresión de estas revistas se contó con estrictos controles sanitarios, por ejemplo, la sangre fue enviada a las universidades de Harvard y a la de Innsbruck, donde fue preparada para su uso, a fin de garantizar que no haya ninguna posibilidad de infección para los lectores.
TAREA DIFÍCIL
Encontrar una imprenta dispuesta para un trabajo semejante fue extremadamente difícil, refirieron los comprometidos con el proyecto. Algunas personas pensaron que era asqueroso o mórbido.
Para desarrollar esta campaña, Vangardist se asoció con la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi Suiza. La publicación de este número coincide con el Life Ball (Baile por la Vida o Fiesta por la Vida), que es el acontecimiento europeo más importante para apoyar a los afectados por VIH o Sida, que anualmente se celebra en Viena.
Cada ejemplar costará 56 dólares y de momento únicamente está disponible para los suscriptores de Vangardist, aunque durante los próximos días también podrá adquirirse en varios establecimientos austriacos.
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