viernes, 29 de mayo de 2015
Minedu continúa las sesiones técnicas para definir el Curriculo Nacional
Con la finalidad de continuar el proceso de construcción del Currículo Nacional, que definirá las estrategias y metas de aprendizajes de los estudiantes peruanos, el Ministerio de Educación (Minedu) participó esta semana en sesiones técnicas que servirán para afinar su contenido.
A través de esas reuniones de trabajo, el Minedu recogerá evidencias internacionales exitosas así como aportes de la comunidad educativa nacional que permitan mejorar los aprendizajes en el país.
En la primera reunión de la semana participaron las expertas internacionales, Jacqueline Glysin y Flavia Caldani, ambas con experiencia en la elaboración de currículos escolares en otros países de América Latina.
La asistencia de ambas se logró en virtud del Proyecto Forge, que impulsa el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) con la finalidad de contribuir a la reforma educativa en el Perú.
Participaron en la primera cita técnica, realizada este 26 de mayo, la directora general de Educación Básica Regular del Minedu, Cecilia Ramírez, Sandra Cárdenas, directora de Educación Inicial; Isy Faingold, director de Educación Secundaria; Pilar Appiani, Directora de Educación Física y Deporte y los integrantes del equipo técnico responsable de la propuesta curricular nacional.
Posteriormente, en una segunda reunión el 28 de mayo, presentaron sus aportes ante el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví y el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo.
De esta manera, el Minedu continúa el trabajo iniciado desde el 2012, involucrando a diversos expertos nacionales e internacionales, incluyendo académicos de universidades e instituciones vinculadas al quehacer educativo.
Entre los años 2012 y 2014, el Minedu ha conducido el proceso de revisión y análisis del Currículo Nacional, convocando a la comunidad educativa y realizando estudios con el apoyo de especialistas peruanos y extranjeros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario