viernes, 18 de enero de 2013

180 mil maestros pugnarán por vacantes a nivel nacional.

 Capacidad. Los profesores de 64 sedes educativas a nivel nacional tienen la oportunidad de ocupar una plaza en la educación básica regular, técnica, especial y alternativa.
      La meta es iniciar el año escolar 2013 con los mejores profesores, que impartan enseñanza de calidad en las aulas a nivel nacional. Por ello, cerca de 180.000 maestros rendirán este domingo 20 de enero la Prueba Única Regional de contratación docente 2013 a nivel nacional. Serán en total 39.865 plazas docentes en los niveles inicial, primaria, secundaria, intercultural y especial. 
       Así lo informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu (Ministerio de Educación), Martín Vegas Torres, quien precisó que una semana después de la prueba se adjudicarán las plazas y que el contrato de docentes es anual. La cifra definitiva de postulantes recién se sabrá mañana, ya que la inscripción se cerrará hoy.
       Empero, precisó que 5 mil postulantes en Arequipa afrontarán esta prueba el 27 de enero próximo.
resultados en febrero
       Además, precisó que los profesores que logren una plaza para contrato sabrán el 15 de febrero dónde dictarán sus clases escolares. “Tendrán tiempo suficiente para prepararse y recibir el año escolar el lunes 4 de marzo. Este proceso es uno de los pilares para el buen inicio de las clases en el país”.
       Vegas Torres también comunicó que la organización del proceso de concurso marcha "adecuadamente y sin mayores contratiempos", salvo –refirió– el problema suscitado en Arequipa. Explicó que en esa región el examen se ha retrasado porque ese mismo día (27 de enero) se realizará también el examen de admisión de una universidad en donde se iba rendir la prueba docente.
        No obstante, en Puno, Cusco, Tacna y Moquegua la prueba se realizará indefectiblemente este domingo. En estas cuatro regiones postularán 26 mil maestros para ocho mil plazas.
       La Prueba Única Regional  empezará este domingo a las 9 de la mañana y durará tres horas; se desarrollará en 64 sedes educativas habilitadas a nivel nacional. Las plazas vacantes serán para educación básica regular, educación básica alternativa, educación básica especial y educación técnico productivo.
Serán 83 vigilantes
       Se ha capacitado a 83 monitores oficiales, quienes viajarán a las diversas regiones para observar en cada una de las sedes la debida realización de la Prueba Regional para Contrato Docente 2013, informó el Minedu.
       Los monitores observarán la correcta instalación de las sedes en donde se realizará la evaluación, coordinarán con las Direcciones Regionales de Educación y con sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para brindarles asesoramiento. 
       Asimismo, estarán presentes durante el lacrado de las pruebas y observarán la calificación a cargo de cada una de las direcciones regionales de educación. Durante la aplicación, los monitores no podrán estar en el aula, pero sí en la sede donde se está evaluando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario