domingo, 13 de enero de 2013

Abren nuevo proceso fiscal a polémico director de Ugel

Gerente de Educación habla al respecto: "tomaremos decisiones con firmeza". 
Los problemas con la justicia siguen a Eduardo Rabines. | Foto: La Industria.
      Tras la investigación que le iniciaron por los presuntos delitos contra la fe y administración pública, el Ministerio Público decidió abrir —el último jueves— un nuevo proceso contra el director de la Ugel Nº 3 Trujillo Noreste, Eduardo Rabines Serrano, por la eventual comisión del ilícito cometido por funcionario público en agravio de la Gerencia Regional de Educación (Grell) y de la administración pública.
      La Industria obtuvo ayer el oficio Nº 05-2013-1FPPD-T, firmado el 10 de enero último por el titular de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, César Rubén Chávez Chávez, en el cual se puede leer que José Rabines Serrano y Oster Paredes Fernández fueron presidentes de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios (CPA) de la Grell durante el periodo comprendido entre los años 2009 y 2012.
      “Resulta necesario acreditar o desvanecer la eventual responsabilidad de los servidores en los actos de abstención que habrían posibilitado la prescripción administrativa de denuncias de acoso sexual, maltrato físico y psicológico en agravio de escolares, los cuales se han posibilitado desde la presidencia de la CPA, desde el 2009 hasta el 2012. Por ello, se resuelve abrir indagación preventiva de parte contra José Rabines Serrano y Oster Waldimir Paredes Fernández por los delitos antes citados”, reza el documento.
      Sin embargo, esta pesquisa también implica a la jefa del Órgano de Control Institucional, Benilda Rodríguez Gonzáles, así como a la entonces asesora legal de la Comisión de Procesos Administrativos, Jéssica Roxana Gálvez Haro, quienes, según la Fiscalía, desempeñaban gestión laboral en la Gerencia Regional de Educación y habrían incurrido en actos de omisión ante las denuncias.
Gerente no descarta sacarlo
      El gerente de la Grell, Willard Loyola Quiroz, aseguró que brindará facilidades al Ministerio Público, proporcionando la información solicitada, con el objetivo de contribuir a “una investigación lo más justa y rápida posible”.
      En tal sentido, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de retirar del cargo de director de Ugel a Rabines Serrano, siempre y cuando la Fiscalía lo halle responsable, Loyola Quiroz expresó: “por supuesto, actuaremos con firmeza. Tomaremos decisiones porque lo que queremos que maestros y padres de familia confíen en nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario