jueves, 10 de enero de 2013

ESTUDIAR EN UN CETPRO SIGNIFICA UNA VÍA SÓLIDA, SEGURA Y CONCRETA DE DESARROLLO PROFESIONAL

 
      Ayer miércoles se realizó la primera ceremonia de Titulación de Egresados en Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) en Chaclacayo, dando inicio a la titulación de miles de egresados en más de mil 800 CETPRO a nivel nacional. Como acto simbólico el viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas, hizo entrega del título a tres estudiantes representantes de los CETPRO que cumplieron los procesos y requisitos necesarios para la titulación, de acuerdo a la normatividad vigente.
       “Hoy en día estudiar en un CETPRO es una decisión inteligente porque significa una vía más solida, segura y concreta de perfeccionamiento profesional aportando directamente al desarrollo del país”, señaló el Dr. Vegas en la ceremonia de titulación.
       Además del viceministro, la ceremonia contó con la presencia de la directora general de Educación Superior y Técnico Profesional, Rosa Isabel Flores Arévalo; la directora de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva, Pilar Saavedra Paredes; el director de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, un representante del director Regional de Educación de Lima Metropolitana, representantes de los directores de UGEL de Huaura y Huarochiri y los directores de tres de los CETPRO participantes de Lima y de Lima Provincias.
       Al dirigirse a los egresados, la directora de la DIGESUTP enfatizó que este documento responde a un proceso que requiere de muchas acciones por parte del MINEDU y es una apuesta política consciente para que los jóvenes egresen con las competencias suficientes a fin de tener un empleo digno y que puedan aportar efectivamente en los procesos de desarrollo del país.
       Del mismo modo, la directora de la DESTP señaló el trabajo que se viene emprendiendo para el fortalecimiento de la formación técnica profesional mediante el diseño de una estrategia que responde a las necesidades del país y a las expectativas de empleo que tienen los jóvenes y que orienta una propuesta innovadora de participación de los sectores público y privado a nivel nacional.
       Los CETPRO están orientados a desarrollar competencias laborales y empresariales en sus estudiantes en el corto plazo. Una de sus principales características es la inclusividad que ofrece a los jóvenes con menores recursos para que puedan acceder a un empleo digno en el mercado laboral en zonas urbanas y rurales del país.
       A partir de ahora todos los CETPRO a nivel nacional podrán implementar el proceso de titulación en sus respectivas DRE cumpliendo las normas legales para tal fin. El Ministerio de Educación, supervisará el desarrollo de estos procesos.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes que requisitos debo cumplir para inscribirse y formar un CETPRO SI ME PUEDEN MANDAR INFORMACIÓN 959776548

    ResponderEliminar